Colaboración Hueso
Cliente
Chef Alfonso Cadena + Juan Monteón
Solicitud
Fuimos invitados a colaborar con el estudio de Ignacio Cadena de Cadena + Asociados, para desarrollar algunos elementos decorativos en el nuevo proyecto gastronómico del chef Poncho Cadena. Las piezas debían integrarse discretamente al concepto creativo generado por Cadena + Asociados.
Colaboradores
Mayra Llamas, Jorge Vázquez, Netza Chávez
Propuesta
Para generar las piezas, analizamos el concepto creativo y la paleta de color propuestos por Cadena + Asociados para todo el diseño del restaurante HUESO.
Desarrollo
Cuando nos explicaron la propuesta de tener una sola mesa para 50 personas, propusimos esculturas para separar virtualmente a los comensales y de alguna manera otorgarles privacidad. Las esculturas fueron fabricadas en fundición de aluminio reciclado utilizando los huesos naturales como modelo. Por otro lado, generamos una instalación con huesos de aluminio que se ubica en la vitrina del ingreso para recibir a los visitantes.
En el diseño de las lámparas buscamos algo totalmente básico y sencillo, así que recuperamos madera de cimbra y de tarimas industriales para fabricarlas. Las lámparas se integran discretamente a los muros iluminando las exuberantes texturas de huesos de animales.
HUESO es un original e interesante ejercicio de colaboración ya que fuimos 3 parejas de hermanos trabajando juntos: los hermanos Ignacio y Poncho Cadena, Juan y Javier Monteón y nosotros dos.